lunes, 9 de diciembre de 2013

Un Asalto Amistoso :


Sucedió hace 8 años atrás , mi padre , mi madre y yo solíamos salir a caminar todas las noches para disfrutar de momentos agradables como familia , solían ser unas caminatas bastante agradables por cavancha , las cuales siempre iban acompañadas con galletas o algodones de azúcar , las cuales eran bastante repetitivas , de las 9 de la noche , hasta las 11. 

Un día de esos como cualquiera , habíamos caminado mas de la cuenta , atrasando nos en regresar al auto , lo cual siempre volvíamos alrededor de las 10:40 , eran las 12:37 de la noche , ya las calles estaban vacías excepto por algunas personas que se dedicaban a volver a sus automóviles . Nuestro auto se encontraba alrededor de 15 minutos de donde estábamos , entonces mi papá decidió que nos apresuráramos en volver.
Ya cuando estábamos un poco mas cerca de nuestro auto , a lo lejos pudimos divisar a un grupo de personas , eran alrededor de 7 a 8 personas y presentaban una extraña actitud , cuando estábamos a punto de entrar al auto para partir rumbo a casa , mi padre es agarrado desde la espalda y violentamente volteado , era uno de esos tipos de recién , había sacado un tipo de cuchillo y se lo había colocado a mi papá cerca de su cuello , mi madre se exalto y de la misma manera otros 2 hombres la tomaron de los brazos , estábamos siendo asaltados!.

Mi padre tratando de hacerse el héroe trato de convencer a los asaltantes , pidiéndoles que por favor soltaran a mi madre y que nos dejasen ir , que incluso les entregaría el auto, mi madre estaba bastante asustada y trataba de no alterarse , no había nadie en las calles , debido a eso , nadie podía auxiliarnos.

Entre los improperios y empujones que recibía mi padre , detrás de todos los demás asaltantes , apareció un hombre robusto y de contextura gorda , miro a todos los hombres que estaban allí y solamente con un simple movimiento de sus manos ordeno que todos se separaran y que solamente dejaran a mi papá frente a el , mi madre y yo nos esperamos lo peor. Mi madre trata de liberarse de los hombres que la retenían , en ese momento el hombre la mira y de la nada cambia su perspectiva a la de un hombre amigable, le ordena a todos que soltasen a mi papá y a mi mamá , se acerca a mi madre y comienzan a conversar. Era el mejor amigo del colegio de mi madre ! 

Ya libres de toda oprecion por los asaltantes se nos acerco a nosotros , se agacho a mi y acaricio mi cabeza , le dio un buen apretón de manos a mi padre y abrazo a mi madre despidiéndose agradablemente y nos dijo: 
- No salgan tan tarde a caminar por la playa , es muy peligroso.

Claramente seguimos su consejo, no salimos a caminar durante un buen tiempo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario